FAQS

¿Tienes preguntas sobre el Gaaas?

Información sobre el hardware

¿Cómo descargo la aplicación móvil "el Gaaas"?

La aplicación móvil está disponible en las tiendas en línea App Store y PlayStore para los dispositivos móviles correspondientes.

¿Para qué sistemas móviles está disponible la aplicación móvil "el Gaaas"?

Los siguientes dispositivos móviles son compatibles con el medidor “el Gaaas”:

  • iPad® (Air y Air 2, Mini, Mini 2 y 3, 3rd y 4a generación y versiones posteriores).
  • iPod® Touch (5a generación).
  • iPhone® (4S y versiones posteriores).
  • Smartphone con Android 4.3 o versiones posteriores.
¿Debo tener una cuenta para poder enlazar mi medidor "el Gaaas"?
Sí, hay que registrarse para poder agregar un medidor “el Gaaas” a la aplicación móvil.
¿Cómo agrego un medidor "el Gaaas" a la aplicación móvil?

Con la cuenta que generaste en la aplicación móvil, ingresa con tu correo y contraseña.

  1. Una vez dentro de la aplicación si aun no tienes ningún medidor “el Gaaas” te aparecerá “Sincroniza tu “el Gaaas”” presiona el botón donde este el medidor “el Gaaas” y sigue el tutorial. Si ya tienes agregado un medidor “el Gaaas”, en el Menú lateral selecciona “Tanques” dentro de la vista “Tanques” te aparecerán los medidores previamente agregados. En la esquina superior derecha está el botón “+” selecciónalo y sigue el tutorial.
  2. Una vez dado de alta el medidor “el Gaaas”, te pedirá que llenes los siguientes datos.
    • Localización: Selecciona la dirección donde vas a instalar el medidor. Solo debes colocar el cursor en el mapa.
    • Nombre del tanque: Es el nombre con el cual tú puedes identificar el tanque, ya que puedes agregar tantos tanques como quieras.
    • Capacidad del tanque: Esta es muy importante para saber el porcentaje en litros cuando se te realiza una recarga. Si no la recuerdas no te preocupes cuando lo instales en tu tanque recuerda verificarlo y más adelante puedes editar esta opción.
    • Alerta Mínima: Te permite establecer el nivel mínimo de gas en tu tanque para que el sistema te envíe una alerta cuando llegue a ese nivel.
  3. Si no faltó ningún dato, ¡Tu tanque se agrego correctamente!
  4. Verifica tu nivel de gas. La aplicación te enviara el nivel de gas de tu tanque, puede que tenga una variación de (±) 2%. En caso de no ser correcto, presiona el botón “No es mi nivel” y en la pantalla emergente selecciona el nivel correcto.

Instalación

¿Cómo se instala el medidor "el Gaaas"?

El primer paso para instalar el medidor “el Gaaas” es saber si cuentas con el dispositivo móvil compatible para poder enlazarlo a la aplicación “el Gaaas” (Android/iOS).

  • Descargar la Aplicación Móvil en la App Store o Google Play.
  • Regístrate y crea una cuenta en la aplicación móvil “el Gaaas”, detecta el sensor “el Gaaas” y dalo de alta en tu cuenta.
  • Retira los tornillos de la carátula de tu tanque de gas y coloca el medidor “el Gaaas” por encima de ella para atornillar y sujetar ambos.
¿Qué alcance inalámbrico tiene el medidor "el Gaaas" con la aplicación móvil "el Gaaas"?

El medidor “el Gaaas” funciona mediante Sigfox, por lo cual es necesario primero revises la disponibilidad de red en la ubicación en la cual instalaras el medidor. La disponibilidad de red la puedes revisar en www.levelgas.com/coverage. En caso de tener disponibilidad de red podrás saber tu nivel de gas en cualquier lugar en donde tu dispositivo móvil este conectado a internet.

Aplicación Móvil

¿Cómo descargo la aplicación móvil "el Gaaas"?

La aplicación móvil está disponible en las tiendas en línea App Store y Google Play para los dispositivos móviles correspondientes.

¿Debo tener una cuenta para poder enlazar mi medidor "el Gaaas"?
Sí, hay que registrarse para poder agregar un medidor “el Gaaas” a la aplicación móvil.
¿Cuántos medidores "el Gaaas" puedo agregar a mi aplicación móvil "el Gaaas"?
Puedes agregar los medidores que necesites, no hay un límite.
¿Puedo compartir mi medidor "el Gaaas"?

Sí, puedes compartir tu medidor “el Gaaas” con las personas que desees, siempre y cuando tengan la aplicación móvil con una cuenta registrada.

¿Cómo puedo compartir mi medidor "el Gaaas" con otros usuarios?

En el Menú lateral de la aplicación móvil, presiona la opción de “Tanques”, selecciona el tanque que deseas compartir. En la parte inferior de la pantalla encontrarás la opción “Compartir con”, te pedirá que ingreses el correo electrónico de la persona con la cual deseas compartir. Cuando presiones aceptar, se le enviará una notificaci móvil y automáticamente le aparecerá el tanque que le compartiste.

¿Puedo realizar compras de gas a través de la aplicación móvil "el Gaaas"?
Sí, puedes realizar compras con tu tarjeta de crédito y débito.
¿Cómo realizar compras de gas a través de la aplicación móvil "el Gaaas"?
  1. Selecciona la opción “pesos” o “litros” para poder calcular tu recarga, posteriormente te indicará el nivel actual y el nivel de gas al momento de tu recarga.
  2. Elige tu forma de pago: Tarjeta de crédito/débito: Agrega los datos para realizar la compra. Estos datos los puedes guardar para futuras compras.
  3. Confirma que la información sea correcta para realizar la compra.
¿Puedo pedir factura al realizar mi recarga de gas por la aplicación móvil?

Sí, cuando selecciones tu tipo de recarga, ya sea por pesos o litros, selecciona facturar, ingresa tu RFC para ver si está en la base de datos, si no está, da de alta tus datos que se guardarán para futuras compras.

¿Qué proveedores de gas están disponibles en la aplicación móvil?

Al solicitar tu recarga, la aplicación enviara al distribuidor de gas mejor calificado para que surta tu pedido.

¿Cuánto tiempo tardan en realizar mi recarga?

El tiempo aproximado de la recarga es de un día dependiendo del distribuidor de gas seleccionado.

¿Pueden recargar gas sin que yo esté en el domicilio?

Se podrá realizar la recarga de gas eligiendo la opción “recargar gas en mi ausencia” que te aparecerá al momento de confirmar tu compra.
Nota: Solo se podrán realizar recargas de gas en tu ausencia cuando las condiciones de la vivienda lo permiten.

Cambios y devoluciones

Recuerda que el producto se deberá encontrar en buenas condiciones para hacer válido el cambio o devolución, por lo que Edison Effect no podrá realizarlo en los siguientes casos:
  • Si fue manipulado por terceros no autorizados.
  • Por uso inadecuado al especificado en el manual.
  • Usos de partes no manufacturadas/autorizadas por Edison Effect

 

Si un artículo presenta daños producidos durante el envío, el cliente deberá reportar el problema al momento de recibir el producto; se cambiara siempre y cuando el cliente regrese el producto dañado.
Todo cambio o devolución debe efectuarse, a más tardar, 30 días posteriores a la entrega del producto.

 

*Para proceder con la solicitud de cambio, deberás llamar a nuestro Centro de Atención al (444) 123 23 50 y levantar el reporte de la solicitud de tu producto o enviar un correo asoporte@levelgas.comexpresando los motivos de la devolución.

 

*Después de que se levante el reporte, se enviara por correo electrónico una guía para que la paquetería recolecte tu medidor “el Gaaas” a la dirección indicada. Una vez que se tenga el medidor en las oficinas de Edison Effect y se analice el problema se procederá a realizar el cambio o devolución del dinero.

 

*El artículo que se desee cambiar o devolver debe estar en perfecto estado y en su empaque original junto con la nota de compra que recibiste.